¿Es usted un(a) terrorista(o)?

Alfredo Saieg Lues.
Septiembre de 2001.-
Profunda consternación mundial provocaron los actos terroristas en contra de los Estados Unidos de Norteamérica, acciones perpetradas por individuos no identificados que se movilizaban en sendos aviones, el que tuvo como resultado la caída de las(os) gemelas(os) neoyorquinas(os) y como si fuera poco redujo el Pentágono a un Cuadrilátero, lo que inevitablemente redundó en el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el cual nos enfrentamos, inexorablemente, a la siguiente disyuntiva: o se está con los norteamericanos o se es terrorista.
Para ayudarlo(a) a descubrir de que lado está Ud., le hemos preparado el siguiente cuestionario, a modo que Ud. mismo(a) descubra, porque puede serlo y no saberlo–sin intermediarios y en su intimidad- si es o no un terrorista(o), de tal modo que pueda tomar los resguardos pertinentes.
Responda honestamente cada una de las siguientes preguntas, anote sus respuestas en una hoja aparte la cual pueda posteriormente destruir, (no lo haga en la computadora, todo lo que diga o escriba será usado en su contra). Al final del cuestionario y de acuerdo a sus respuestas será clasificado. ¡Good luck! (¡buena suerte!).
1.- ¿le gusta caminar por la calle haciendo aeróbica y mascando chicle con cara de que no cacha nada?
2.- ¿sigue los cursos de educación sexual impartidos por el Discovery Channel?
3.- ¿le gustan los deliciosos, sanos y nutritivos combos de MacDonald?
4.- ¿le gusta llevar a sus hijos a pasear al Mall los domingos por la tarde en vez de que se anden venteando al aire libre?
5.- ¿la compra de una cocina, un televisor, una computadora o algo parecido, le produce una desmesurada felicidad? ¿siente en lo más íntimo que cumplió una meta? ¿logra un orgasmo?
6.- ¿le cargan los negros, los indios, los cubanos, los vietnamitas, los palestinos, los musulmanes, los pobres, los cesantes y los detenidos desaparecidos?
7.- ¿disfrutó más el bombardeo a la Moneda que el del Pentágono?
8.- ¿le cargan todos aquellos picados a ecologistas que se oponen a la libre explotación del bosque nativo?
9.- ¿le cargan esos tipos y tipas de Seattle, Génova y del Foro Social Mundial?
10.- ¿prefiere las relaciones sexuales por Internet que lo protegen del sida, a las relaciones carnales y pecaminosas con olores, humedades, sabores y sinsabores?
11,-aunque sea por este 18 de Septiembre ¿quisiera ser marinero y embarcarse con el Almirante Arancibia?
12.- ¿cuando ve a nuestro presidente Busch por la tele, se siente convocado a la Cruzada contra los malos? ¿le da sed?
13.- si al Sr. Giulliani, alcalde de Nueva York no le resultó la tolerancia cero, encuentra recomendable que el Sr. Lavín aplique tolerancia doble cero en Santiago?
14.- por último, ¿se sintió identificado por las palabras emotivas, patrióticas y libertarias pronunciadas por el funcionario de gobierno Sr. Insulsa a nombre de todos los chilenos, a propósito del apoyo incondicional que nuestro pueblo le brindó al gobierno norteamericano ante estos lamentables sucesos?

- consideraciones previas para evaluar el presente cuestionario.
Antes de proceder a evaluar los resultados, le sugerimos que revise concienzudamente sus respuestas, una por una; esta vez no se aceptarán arrepentidos, ni en el gobierno, ni en la administración pública, ni en las ONGs, ni siquiera en la vía pública, puesto que es necesario comprender a fondo la disyuntiva. De hoy en adelante, se es bueno como Busch, como Powell, como Ariel Sharon, como Sergio Fernández, como lo fue Jaime Guzmán o el Anciano Vitalicio, o se es malo como Usama Bin Laden. Que le quede claro.

-del cómo evaluar los resultados del presente cuestionario.
Si Ud. respondió que si a lo menos 12 de las 14 preguntas del cuestionario, se salvó y podrá participar en un concurso cuyo premio mayor es un viaje a Disneylandia en donde podrá permanecer hasta los últimos días de su vida. Además, sin concursos ni sorteos entrará de lleno al Paraíso Terrenal donde podrá:
1.- obtener gratis la súper tarjeta de crédito “el que compra paga y el que vende gana”, con cupo ilimitado.
2.- podrá observar en la CNN de manera objetiva y veraz, de hoy en adelante, periódicamente (no como en el siglo pasado que fueron sólo la Guerra del Golfo y Yugoslavia), luminosos bombardeos aéreos en vivo y en directo, en forma libre y gratuita, siempre y cuando haya cancelado previamente el importe a su operador de cable local.
3.- entre otras tantas cosas, obtendrá gratis por la compra de 12 Mac combos, más 17 litros de Coca Cola, más 3 kilos de papas fritas, la impresionante cantidad de 100 grs. de pop corns y un banderín del Colo Colo, lo que a su vez le dará la posibilidad de adquirir doce entradas al Cine Mark por el valor de once.

Si Ud. respondió aproximadamente mitad y mitad, le sugerimos que se defina: es chicha o limoná; “necesitamos su compromiso compañero” dijo Mr. Busch. Lo contrario podría significar que Ud. sea devorado por la dinámica de los acontecimientos, de modo tal que igual le llegaría.

Ahora, si Ud. respondió que no a más de 10 preguntas del cuestionario, es Ud. el típico terrorista: amargado, con traumas diversos provenientes de su infancia alojados en el sub- conciente, pacifista, ecologista, progresista, humanista, extremista, marxista-leninista-castro-anarquista y por añadidura guevarista, marginal, punk, artesa, pobre, negro o árabe, iraní, servio, afgano, tonto útil, utópico y desubicado o en el mejor de los casos un intelectual retrasado mental que no sintoniza con los nuevos tiempos y especialmente con el nuevo orden mundial ordenado por el Norte: ¡fuck you! (  ).

Si Ud. está en este último lote lo lamentamos sinceramente, debe darse por eliminado, más temprano que tarde, definitivamente fiambre…a no ser que se junte con los de su estirpe…y se defienda.

Valparaíso-Chile
Septiembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario